Luego del conflicto registrado en días pasados donde un chofer de transporte urbano insultó a una pasajera: hasta el momento, éste no ha recibido su castigo, y el Instituto Estatal de Transporte (IET) se niega a actuar, manifestó la presidenta de la cooperativa Claudia Ordóñez.
Señaló que esta situación ha ocasionado que sólo trabajen un 75 por ciento del total combis que prestan el servicio en la zona Poniente de la colonia Solidaridad Urbana.
La directiva comentó que luego del enfrentamiento entre chóferes de la ruta que dejó como saldo 9 personas detenidas las cuales hoy se encuentran en libertad, poco o nada ha hecho el IET para evitar este tipo de conflictos, mucho menos castigar o sancionar al chofer golpeador.
“Desde el domingo se integró una de las dos combis detenidas, ya que se logró liberar para continuar prestando servicio, en tanto el lunes se liberó la otra, la cual no se ha presentado a prestar el servicio, y hasta el momento el IET no ha obligado a este chofer”, dijo.
Comentó que el director del Instituto Estatal de Transporte, José Rodríguez Rodríguez, está completamente callado, ya que no hace comentarios al respecto del enfrentamiento de los Rápidos del Sureste.
“Nosotros fuimos claros en decir que él tenía responsabilidad en el hecho, porque habían oficios donde se le explicaba que esto iba a pasar, cosa que pasó con pena y sin gloria”, concluyó.