En momento donde estudiantes, burócratas y en general la población gozan de asueto, en Chivas Campeche no hay tiempo para la relajación, vacaciones es una palabra que por el momento no está en su vocabulario, pues se tiene la mira puesta en el cierre del calendario regular de la Liga Nacional Juvenil, Zona Sureste, Grupo II.
Marco Antonio Rincón Negrete, técnico de la institución rojiblanca, señaló que los equipos de las diversas categorías mantienen un ritmo intenso de trabajo en plena temporada vacacional, a fin de estar listos para el cierre de torneo en el que buscarán ascender a puestos de clasificación en la Sub-15 o Cuarta División y mantenerse en la segunda posición en el Sub-13 o Quinta División, cuando restan tres partidos en el rol regular.
Los equipos Sub-13 y Sub-15 de Chivas Campeche mantienen con normalidad sus entrenamientos para sus últimos tres partidos ante Pioneros de Cancún, Ejidatarios-Real Cancún y Atlas Cozumel, ambos de Quintana Roo.
Para no perder el ritmo de juego y la forma de trabajar la directiva y el cuerpo técnico acordaron no darle mucho tiempo de descanso, a pesar de que el torneo se paró por dos semanas, debido a que es importante no bajar el rendimiento con el buen paso que han iniciado en la Sub-15 con dos victorias en fila que los ha enfilado a zona de clasificación, y en la Sub-13 mantienen la regularidad al continuar en el subliderato general.
El trabajo de Chivas Campeche se realiza sin distinción de categoría, todos entrenan al parejo, como se vio en el partido interescuadras del fin de semana en el que se enfrentaron los de la Quinta División ante la Cuarta, en el que lejos de verse el desnivel por el contrario el equipo menor mostró mayor orden, preparándose un cambio generacional en el equipo para el siguiente torneo.
Dentro del campo Marco Antonio Rincón Negrete, técnico de los dos equipos y el auxiliar, Ignacio Núñez, realizan los ajustes necesarios, corregían lo que veían que hacían mal los jugadores, en sus recorridos, en la movilidad que deben de tener con y sin balón. Éstos sólo tendrán este viernes, sábado y domingo de descanso y el lunes iniciarán de nuevo los trabajos para su siguiente compromiso.