Al ser competencia del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Campeche no tomará medida alguna en la Prolongación Pedro Moreno, por lo que vecinos del lugar tendrán que seguir acostumbrándose a las inundaciones y al mal estado de la arteria en esta temporada de lluvias.
Este lunes, decenas de vecinos se quejaron por las afectaciones que tuvo la Prolongación Pedro Moreno con el paso de la Onda Tropical 25, hoy el director de Obras Públicas del municipio, Omar Bastos Serrano, dijo la obra es del Estado y explicó que será atendida con concreto hidráulico.
“Esa calle está considerada dentro de lo que va hacer el Gobierno del Estado ya con concreto hidráulico, ahorita nada más están metiendo terracería con grava gruesa para permitir el paso porque es la vía alterna que están haciendo por lo del megadrenaje”, comentó.
Respecto a las inundaciones registradas en esta zona, Bastos Serrano dijo la labor se complicó por el tamaño de la bomba que se utilizó, sin embargo dijo se llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) quien en caso de presentar inundaciones prestarían dos bombas de mayor capacidad.