Campeche Destacadas

Sin proveedores de harina: Panaderos reportan descenso en ventas del 30 por ciento

La industria panificadora ni cuenta con proveedores de los insumos que requiere para la preparación del pan, como es la harina y tiene que sujetarse a los precios que los intermediarios establecen, sin que se les pueda poner un alto, aseguró Mauricio Ortega, secretario general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche.

Señaló tan solo en la ciudad hay 180 panificadoras y se requiere apoyo para la compra de insumos porque no hay proveedores en la región.

-El problema es que en el país se produce solamente el uno por ciento del trigo que se requiere y no cubre las necesidades; el 90 por ciento viene del extranjero y por lo cual se cotiza en dólares; los intermediarios o coyotes la cotizan en dólares o euros, lo que incremente en mucho su costo, y no puede hacerse nada para que esto termine –afirmó.

Agregó uno de los problemas permanentes es la baja en la venta de este alimento en esta temporada del año, que se reduce en 30 puntos porcentuales al comenzar la temporada de calor, reduciéndose de manera importante sus ingresos.

Comentarios de Facebook