El Instituto Nacional Electoral (INE) se deslindó de las licitaciones que realizó el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) con respecto a la papelería electoral en la que invertirá 11.4 millones de pesos y en el que no tomaron en cuenta a empresarios campechanos.
En conferencia de prensa, Omar Valle Flores, presidente del Consejo Distrital 01, indicó que el IEEC tiene autonomía y son ellos que definen a quien le asignan el falló de las licitaciones y el INE no puede intervenir en lo absoluto.
“Desconozco las licitaciones del IEEC, no son asunto que nos compete, lo único que hizo el INE es dar la muestra de cómo deben de hacerse los documentos, hasta ahí fue la intervención del INE, eso fue hace meses que se aprueba el diseño de las actas, decimos debe de ser así y punto”, señaló el vocal.
Detalló que los Organismos Públicos Locales Electorales deben conocer si los empresarios campechanos, tienen la capacidad de dar atención a sus demandas de papelería electoral.
“Las actas electorales son documentos especiales, que deben de tener seguridad y ciertas características, desconozco si hay proveedores del estado que puedan cumplir, peso eso le compete al IEEC”.