Si la Dirección General del Instituto Campechano no resuelve acerca del incremento salarial al personal, 420 trabajadores integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano (SUTAAMIC) estallarán en huelga el 30 de abril.
“Desde el inicio ha existido el diálogo por parte de la institución y el rector nos ha manifestado la gestión que hace con el Gobierno del Estado para el recurso y se satisfaga en las propuestas”, indicó.
Los trabajadores representados por Elías Alfonso Huchin Xool, secretario general del SUTAAMIC, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para advertir que no están conformes con el incremento salarial del 3.4 por ciento que fue otorgado por autoridades del Instituto Campechano.
Señalaron que la petición inicial era del 15 por ciento, sin embargo, conociendo la situación por la que atraviesa el colegio podrían aceptar hasta el 7 por ciento, por lo que de no dar respuesta en 5 días, a las 10 de la mañana del 30 de abril, iniciarán la huelga.