FOTO: PLIEGO-ELSY
En punto de las nueve de la mañana, el Sindicato del Ayuntamiento entregó su pliego petitorio 2013, donde pretenden un incremento salarial de un 25 por ciento.
Manuel Bonilla Carrillo, secretario General de la Sección Sindical, arribó en punto de las nueve horas para sostener un encuentro con la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo.
El líder sindical manifestó que en su pliego, solicitan incremento salarial, y confían en que se los cumplan, en especial porque siempre les dicen que no hay dinero, pero al final de cuentas se resuelve.
A esta reunión, también asistió el regidor y dirigente sindical de los Tres Poderes, Juan Carlos González quien ha sido cuestionado por ser juez y parte entre autoridad y sindicato.
Entre las peticiones se encuentra el aumento salarial del 25 por ciento, así como incremento a los bonos navideños, canasta navideña, e incremento a 60 días del pago del aguinaldo, la otorgación de vales en compensación al impuesto sobre la renta que según les descuenten entre mil 200 a mil 300 pesos, por lo que piden una aportación de vales de por menos un año.
Bonilla Carrillo aseveró que confían en tener una buena negociación y ver cuánto ofrece la autoridad municipal, y confió que esta se dé en buenos términos.