Al menos 120 plazas y un incremento del 20 por ciento en el salario, es lo que esperan trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Campeche, informó el secretario nacional del Sureste del sindicato, Carlos Hernández Carrillo.
En entrevista, señaló que desde hace más de 10 años, las condiciones laborales de los trabajadores no ha sido la idónea y que autoridades centrales han mantenido una actitud cerrada en cuanto las gestiones que realiza el sindicato, por lo que esperan que con esta administración, las condiciones mejoren.
“Requerimos estar posicionados con una plantilla laboral necesaria para ofrecer servicios que la sociedad demanda, queremos que el Gobierno Federal ponga los ojos en el instituto, queremos 250 plazas a nivel nacional, de cuales 120 sean para Campeche, para atender demanda de custodia, que es la más sustantiva del instituto”, declaró.
Señalaron que la demanda de incremento salarial es de un 20 por ciento sobre el salario, lo cual vendría a mejorar el ingreso de trabajadores con más de 15 años de servicios a la institución.
“Tenemos una gran cantidad de trabajadores bajo el régimen de contratos que apoyan a las áreas administrativas y requieren justicia laboral y queremos regularizarlos al tener plazas de nueva creación. No hay mejora salarial significativa para el instituto y sus trabajadores, tenemos acercamiento con la directora general y sabe lo que necesitamos; en las mesas regionales tratamos de entregar proyectos salariales que se vean bien ante la Secretaría de Hacienda”, concluyó.