La tecnología ha venido a revolucionar la palabra “ayuda” en todos los sentidos de la vida, sin embargo, hay una gran diferencia entre pedir a tu Smartphone ayuda para localizar algo en internet y pedirle ayuda para esconder el cadáver de una persona.
Por increíble que parezca, un joven de 20 años, en California, Estados Unidos, recurrió al asistente de su Iphone, mejor conocida como ‘Siri’ para pedirle ayuda de cómo esconder el cadáver de su amigo al que minutos antes había asesinado.
Sin embargo, Pedro Bravo, no contaba con que a dos años del homicidio, fuera la misma ‘Siri’ quien lo descubriera ante las autoridades por el asesinato de Christian Aguilar.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2012, mismo mes en que fue aprendido con base a las declaraciones de su ex novia, sin embargo, al momento de revisar su equipo móvil, las autoridades dieron con una nueva evidencia que lo señalaría por completo.
Bravo preguntó a Siri, el asistente digital de iPhone el 20 de septiembre de 2012, dónde esconder un cuerpo. “Necesito ocultar a mi compañero de cuarto”, fue lo que dijo Bravo al asistente, a lo cual Siri contestó “¿Qué tipo de lugar estás cando?” dándole cuatro opciones: los pantanos, embalses, fundiciones de metales y basureros.
Por ello, la búsqueda realizada a través de Siri ha sido registrada como nueva evidencia en el caso de Pedro Bravo, que está acusado de haber drogado y estrangulado a Christian Aguilar, un estudiante de la Universidad de Florida, puesto que por increíble que parezca, Bravo no eliminó cualquier rastro que pudiese haber dejado en su dispositivo.