Los socios de la Cámara de la Industria Panificadora en Campeche (Canainpa) no aplicarán incremento alguno al precio de este alimento, y aclaran el anuncio que hiciera la Asociación de Panaderos Campechanos, aplica solamente a sus integrantes.
En voz de su presidente Héctor Mena Trejo, se deslindaron del anuncio y afirmó no son el conducto para hacer incrementos o decir por cuánto y cuándo porque “se ajusta mucho al costo de cada empresa” pues hay micro, medianas y grandes panificadoras.
Pidió a quienes lo hicieron, busquen asesoría legal y administrativa y consideró no es conveniente hacer estos ajustes en estos momentos, pues aseguró hay otros mecanismos para reducir costos.
Indicó no puede darse un incremento homogéneo pues hay diversos factores como el peso en cada pieza, su tamaño.
Dijo que los socios han enfrentado diferentes incrementos en el precio de los insumos, sin que se reflejen en el costo al consumidor y ofreció apoyo a la Asociación para enfrentar mejor la situación actual.
Mena Trejo aseguró no hay diferencias abismales entre uno y otro grupo, solo organización para enfrentar las crisis y pidió a los campechanos acudir a las panificadoras o panaderías establecidas donde el precio será el mismo.