Mauricio Arceo Piña es, a partir de hoy y durante los próximos tres años, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, electo de manera unánime durante la asamblea de este día.
A su término, afirmó fue una reunión clara y precisa y aseguró trabajará conjuntamente con las autoridades del sector turístico.
Reveló que hay mucho trabajo por hacer pues la pandemia ha pegado en gran medida a todas las actividades pero sobre todo a la industria sin chimenea, al sector turístico.
“Ha sido un año catastrófico y tendremos que reinventarnos no solo en el servicio también en la oferta y seguridad del destino”.
Enfatizó la importancia de que Campeche siga cuidándose y regresar al semáforo epidemiológico verde y hacerlo con responsabilidad.
“Necesitamos el turismo para reactivar el comercio y la actividad turística y no solo hablo por los hoteles, también por los taxistas, operadores, y tenemos que ir contracorriente para lograr que vengan a Campeche porque es un estado seguro en seguridad y en salud; debemos reinventarnos para seguir subsistiendo”.
Señaló con semáforo en verde, se registró un aumento de visitantes, y lo mismo ocurrió en sentido contrario al cambiar de color en la entidad; actualmente la ocupación es del 20 a 25 por ciento, diez puntos menos que en diciembre pasado.
“Si todo sale bien y regresamos al verde, sería extraordinaria noticia para el sector y la autoridad tener ese semáforo en Semana Santa, con la seguridad que en Campeche es bajo el porcentaje de contagio”.
Por último, reiteró se reunirá con autoridades del Sector Turismo, pues representa a uno de los sectores más importantes.