El Procurador General de Justicia del Estado de Campeche (PGJE), Renato Sales Heredia señaló que los hechos que se registraron en la entidad al respecto de la jornada electoral en la entidad, son calificados como incidentes “menores” que no alteraron el orden y la paz social.
En entrevista el funcionario estatal resaltó las reuniones sostenidas en días pasados con los principales actores de seguridad representados en el Estado, con el objetivo de coordinar las acciones éste día.
“Hemos sostenido reuniones con el grupo interdisciplinario, el grupo de seguridad integrado por la Armada de México, el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva, nosotros nos coordinamos en todo el Estado para atender las incidencias que pudieran generarse, en atención con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), todas las agencias ministeriales están de guardia y estarán de guardia hasta que culmine el proceso electoral”, señaló.
Sales Heredia indicó “estamos atendiendo todas las incidencias, en Carmen, Palizada, Candelaria, en toda la entidad federativa, se han dado algunos incidentes que son menores, estuvimos a tiempo atendiéndolos, afortunadamente no tenemos ningún reporte de algo grave”, dijo.
Y añadió, “en toda la entidad federativa estamos cubriendo las acciones, tenemos 214 elementos de la PGJE, todos agentes del Ministerio Público, los agentes y oficiales están de guardia, y por su puesto la Policía Estatal Preventiva”.