La tenista checa Karolina Pliskova dio la sorpresa mayor del US Open al eliminar a Serena Williams en sets consecutivos por 6-2 y 7-6 y la checa llegó a su primera final de un Grand Slam, además de conseguir una auténtica hazaña: vencer a las dos hermanas estadunidenses en un mismo certamen.
Con una estatura de 1.86 metros, Pliskova se aprovechó de la gran potencia de su servicio, además de meter bolas con un gran ángulo y movió a la Williams por toda la cancha, para así conseguir el triunfo más importante de su carrera.
La derrota ante Karolina Pliskova 6-2 y 7-6 también puso fin a su reinado de 186 semanas en la clasificación WTA.
“Siempre supe que tenía oportunidad de vencer a cualquiera, siempre y cuando hiciera mi trabajo bien”, dijo Pliskova.
El entrenador de Serena, Patrick Mouratoglou, dijo que Williams jugó con la rodilla lastimada: “No se puede ganar un partido si no te puedes mover”.
Hace un año, Williams también se estrelló en semis al perder ante Roberta Vinci.
Este sábado Pliskova tiene una cita en el Arthur Ashe para jugar la final.
En tanto esto ocurría, la tenista alemana Angelique Kerber vivió una jornada de ensueño ya que, además de avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos, también se enteró de que se convertirá a partir del lunes en la uno del ranking mundial.
Kerber venció en su semifinal a la danesa Caroline Wozniacki con parciales de 6-4 y 6-1 en un duelo que se prolongó por poco más de una hora y se medirá por el título ante Karolina Pliskova.