El staff de pitcheo de los Piratas de Campeche, será uno de los más jóvenes de la Liga Mexicana de Béisbol en la edición que inicia el 2 de abril próximo, por lo que un grupo de noveles serpentineros se preparan arduamente en busca de quedarse en el róster de los 30 peloteros.
El inmortal del béisbol mexicano, Isidro Márquez, coach de pitcheo de Piratas, tiene muchas esperanzas de que los jóvenes lanzadores van a dar el estirón para la Temporada 2016. “Es únicamente darles la confianza, tenemos un interesante grupo de elementos que van a dar la sorpresa”, auguró.
Este jueves realizarán trabajo de bullpen: Juan Grijalva, Alberto Higuera, Jorge Rivera, Ismael “Makanaki” Castillo e Isidro Márquez Jr.
De los jóvenes a seguir, están Francisco Haro, joven serpentinero que éste miércoles cumplió 19 años de edad, y quien mencionó que el trabajo del gimnasio lo va ayudar para tener una buena temporada. Las repeticiones es de mucha resistencia, son fuertes los ejercicios pero darán sus frutos.
El derecho Isaac Jiménez, quien recientemente debutó en la LMP con los Cañeros de Los Mochis en el invierno pasado, comentó que el trabajo de gimnasio los fortalece físicamente y en estos momentos se encuentra a un 80 por ciento.
Jorge Rivera, que también debutó en el Pacífico y lo hizo con los Mayos de Navojoa: “Me sentí muy a gusto de estar en casa, de ahí soy y era un sueño que tenía de jugar para Navojoa, trabajé 8 innings, pero considero que voy avanzando poco a poco. Sobre el trabajo del gimnasio, señaló que es de gran ayuda para los pitchers y bateadores.
En tanto que Isidro Márquez Jr., observó que el trabajo físico es de suma importancia para el desarrollo de nosotros que estamos iniciando nuestra carrera como peloteros profesionales.