Giancarlo Stanton volvió a conectar un cuadrangular y totalizó cuatro remolcadas para que los Yanquis de Nueva York derrotaran 6-3 a los Astros de Houston, con lo cual llegaron a cinco victorias en fila.
Aaron Hicks rompió el empate mediante un sencillo en la octava entrada, para emocionar a los fanáticos del Bronx, que por segunda noche consecutiva se divirtieron coreando maldiciones contra el venezolano José Altuve y otros peloteros de los Astros.
El bullpen de los Yanquis, que se sitúa como el mejor de las Grandes Ligas, aportó tres innings de relevo en blanco, para que Nueva York se colocara en una foja de 16-14.
Los Yanquis han ganado 10 veces en 13 duelos y se han colocado dos juegos encima de la marca de .500, algo que no habían logrado en toda la campaña.
En la cuarta entrada, los cubanos Yuli Gurriel y Aledmys Díaz pegaron dobles productores seguidos frente a Jordan Montgomery, para un racimo de tres carreras que colocó a Houston arriba por 3-2.
Pero los Yanquis remontaron con dos outs y nadie a bordo en la quinta. Stanton igualó el duelo, al saludar a Ryne Stanek con un doble remolcador.
El toletero descargó un largo cuadrangular ante el abridor novato Luis García en el tercer acto. Extendió así a 11 juegos su seguidilla pegando de jit, con su segundo leñazo de dos vueltas en dos noches ante los Astros.
La victoria correspondió al nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-1), quien dio trámite al octavo inning sin aceptar imparable. El cubano Aroldis Chapman recetó un par de ponches en una novena entrada perfecta para llegar a siete salvamentos.
El revés fue para Brooks Railey (0-2).