En estas vacaciones de verano, se espera el arribo de más de 350 mil visitantes, indicó el secretario de Turismo, Luis Augusto García Rosado, quien comentó que dicha cifra registra un incremento del 18 por ciento adicional en comparación del año pasado.
Lo anterior, durante la presentación del nuevo avión que opera en la ciudad con mayor número de plazas. García Rosado manifestó que este nuevo medio de transporte contribuirá al incremento de viajeros en la entidad, y a disminuir el número de quejas por parte de los usuarios.
Detalló que se espera una ocupación hotelera del 73 por ciento, es decir, un tres por ciento más con respecto al año pasado.
“Estamos esperando un alto número, tan solo a la ciudad de Campeche, arribarían 108 mil paseantes, mientras la industria hotelera capitalina, alcanzaría una ocupación de 80 por ciento, lo que representa ingresos para el estado”, dijo.
“Campeche con cifras federales está creciendo a un ritmo porcentual de 12 por ciento anual y eso es tres veces más de la media nacional, porque hay estados del Norte del país q están decreciendo en materia turística”, señaló García Rosado.
Empero, reconoció que este avance no se ha dado en todo el estado, ya que en lo que concierne al municipio de Calakmul, existe retraso para ofrecer servicios turísticos de calidad.
“Se tendrá la inauguración de proyectos importantes, el 30 la inauguración del proyecto de Miguel Colorado en Campeche lo que espera en este verano buenos resultados”, concluyó.