Este miércoles inicia la Liga Norte de México, donde los Piratas de Campeche tendrán una sucursal para desarrollar a sus peloteros jóvenes, los Freseros de San Quintín, equipo que compartirán con integrantes de los Delfines del Carmen.
La filial de los dos equipos campechanos inicia la temporada de la Liga Norte de México, cuando reciba éste miércoles, en el estadio Miguel Valdez Salazar de la colonia Vicente Guerrero, perteneciente a San Quintín, a los campeones Marineros de Ensenada, a partir de las 7 de la tarde (8 de la noche noche de Campeche). Los freseros estarán dirigidos por el sinaloense Javier Robles, quien en la presente temporada ya no entró en los planes del equipo grande de los filibusteros y tendrá un rol de manager-jugador.
En la escuadra bajacaliforniana se encuentran los jóvenes beisbolistas y originarios del estado de Campeche Francisco Williams, de Champotón, quien se desempeña como jardinero aunque también puede jugar alguna posición del infielder, y se le puede considerar como un utility, que cumplirá 21 años de edad el 27 de este mes.
El champotonero ha jugado brevemente en la Liga Mexicana en las temporadas: 2009, 2010 y 2012, con un promedio de .059 en 31 juegos, con 34 turnos al bate, con dos hits y dos carreras remolcadas.
También con los Freseros militará el diminuto infielder seybano Delmar Canché, quien juega la segunda base y las paradas cortas y que en febrero pasado cumplió 19 años de edad. Canché debutó el año anterior con los filibusteros, en cinco juegos tuvo 10 veces al bate con un imparable, para un promedio de .100.
Los dos campechanos están en el sistema de desarrollo de los filibusteros y el objetivo es que la sucursal les sirva de fogueo con el fin de poder alcanzar la Liga Mexicana de Béisbol como peloteros establecidos, y para ello tendrán que trabajar fuerte con el equipo de los Freseros de San Quintín antes de dar el siguiente paso en el sistema de sucursales de los filibusteros.