Los Leones de Yucatán iniciaron explosivamente su pretemporada 2015 en el Estadio Kukulcán de la ciudad de Mérida, con la presencia de 24 elementos entre lanzadores, receptores y jugadores de posición.
El manager venezolano Willie Romero y todo el cuerpo técnico melenudo puso en marcha su plan de trabajo con miras a llegar de la mejor forma al pléibol de la Temporada 2015.
La primera jornada en la cueva inició con un breve mensaje de bienvenida por parte de la directiva selvática para inmediatamente arrancar con los ejercicios de acondicionamiento físico con el nuevo trainer César Ramos, antes de darle paso a las actividades en el terreno de juego.
Los lanzadores se enfocaron la mayor parte del tiempo en realizar ejercicios de estiramiento bajo las indicaciones de Santos Hernández, Salvador Garibay, Isauro Pineda, Adolfo Navarro y Raúl Ortega; mientras que los receptores y jugadores de cuadro practicaron jugadas de fundamento con Mario Mendoza, Juan de Dios Chávez, Daniel Fernández, Eliseo Garzón, Héctor Hurtado y Plácido Pinto, para posteriormente batear en dos grupos siendo observados por el coach Edgar Tovar.
En este inicio del campamento melenudo reportaron los serpentineros Jonhatan Castellanos, Jon Leicester, Alejandro Armenta, Alejandro Astorga, Jesús Aurelio Rodríguez, Eder Llamas, Miguel Aguilar, Luis Fernando Vázquez, Jahir Pérez, Jorge Quiñones, Manuel Rodríguez, Diego Mora, Carlos Pech, Leonel Rivera, Heriberto Reyes, Carlos Medina y Tony Guzmán; los receptores Francisco Duarte, Daniel Mercado e Iván Espínola; y los jugadores Kristian Delgado, Carlos Mendivil y Manuel Cruz.
FIRMAN AL YUCATECO DANIEL ROCHEL
Los Leones firmaron al joven lanzador yucateco Daniel Rochel Chan, quien con solamente 14 años de edad ha representado al estado en diversas competencias nacionales por su enorme talento en el montículo.
El nuevo integrante melenudo estampó su firma este martes en el Estadio Kukulcán acompañado por sus padres el Mtro. Daniel Rochel y la Lic. Maricarmen Chan, junto con el gerente deportivo C.P. José Rivero, el manager Willie Romero, el coach de pitcheo Santos Hernández y el scout Raúl Ortega, quien le ha dado seguimiento desde la primera vez que lo vio lanzar en la Liga Yucatán.
“Daniel es un muchacho con un talento muy pocas veces visto, desde hace varios meses ha estado trabajando conmigo en la Academia de Leones y he visto un gran progreso, por lo que podemos esperar de él muchas sorpresas”, comentó el buscador de las fieras.
Aunque solamente cuenta con 14 años, el serpentinero derecho posee brillantes facultades y disciplina en la loma que lo han llevado a conseguir una recta promedio de 82 millas, un parámetro importante para su edad.
“Disfruto mucho lanzar y estoy muy contento por la oportunidad que me está dando Leones, espero hacer un buen papel para poder llegar a ser un jugador importante para el equipo”, fueron las palabras yucateco al momento de interactuar con el manager Willie Romero.
Luego de haber tenido una exitosa participación hace unos días en el Regional de Campeche, Daniel ahora formará parte de los Leones 15-16 que estarán compitiendo a partir de este fin de semana en la Liga Yucatán de Béisbol.