Deportes

Superliga Europea mete reversa y promete “remodelar el proyecto”

Presionados por sus fanáticos, la FIFA y la UEFA, los clubes ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se retiraron del proyecto para fundar la Superliga de Europa, en tanto Florentino Pérez, líder del torneo, anunció que replanteará el modelo, pero la Superliga sigue en pie.

Tras horas de intenso debate y críticas al anunciado proyecto liderado por el presidente del Real Madrid, quien se proclamó presidente de la Superliga, emitió un comunicado en el que asegura que “reconsiderará los pasos para remodelar el proyecto”.

La FIFA fue tajante y expresó su “desaprobación” de la nueva competencia, mientras que la UEFA dijo que los clubes y jugadores de la nueva liga serán excluidos de la Champions League, Europa League, Eurocopa y Copa del Mundo.

Así, sin sus socios ingleses que habrían sido tentados por la UEFA con dinero para retirarse de la Superliga, Florentino Pérez y sus aliados italianos echaron reversa y detuvieron por el momento los planes para echar andar la competición.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham se apartaron del grupo de 12 clubes fundadores, en medio de las distintas críticas al proyecto. Incluso el gobierno británico advirtió con una legislación para impedir que se realizara esta competencia escindida respecto de los certámenes tradicionales en Europa.

A continuación, el comunicado completo de la Superliga tras los últimos acontecimientos.

“La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo necesita un cambio”, se lee en el comunicado.

“Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genere recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, ​​incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los actores del fútbol”, anota.

“A pesar de la salida anunciada de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros”, añadió.

“Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”, finalizó.

Comentarios de Facebook