La Comisión Atlética de Nevada, Estados Unidos, suspendió por seis meses al púgil mexicano Saúl “Caneo” Álvarez, retroactivo al 17 de febrero, debido a los dos positivos por niveles bajos de clembuterol que tuvo en exámenes antidopaje rumbo a su suspendida pelea con Genady Golovkin, programada para el 5 de mayo.
La sanción fue aprobada por unanimidad después de consultar con el Canelo Álvarez y su equipo, quienes niegan que la sustancia prohibida haya sido ingerida intencionalmente.
El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Anthony Marnell III, acordó una suspensión de seis meses, que entrará vigente del 17 de febrero (fecha en que se realizó el examen) al 17 de agosto de 2018.
“Creemos que esta es una resolución justa para este caso”, dijo Marnell, y vino con la plena cooperación de Canelo en el asunto.
Sin embargo, el kazajo Golovkin tendrá que vencer a Vanes Martirosyan antes del 5 de mayo en el StubHub Center en Carson.
Al principio, Golovkin estaba programado para enfrentar a Álvarez, pero la pelea fue cancelada debido a esta prueba antidopaje.