Por diversas anomalías detectadas por la Coordinación de la Zona Uno se pospuso para los días 21 y 22 de noviembre la jornada tres de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional Juvenil, Zona 01, categoría Sub-13 y Sub-15, en la que Campeche FC Nueva Generación recibia a Linces Mérida, informó el Vicepresidente deportivo del cuadro rojiblanco, Gonzalo Guerrero Gutiérrez.
Se suspendió debido a una serie de irregularidades que han cometido los árbitros así como los entrenadores, dijo luego de recibir un correo electrónico por parte Héctor Almazán Soto, Coordinación de la Zona Uno.
En dicho comunicado se notifica que de forma oficial se suspende la jornada después de dos disputadas, lo que representa un mal momento para todos los equipos, sobre todo para “nuestros jugadores que venían jugando bien, si es cierto que no nos fue tan bien la jornada pero los muchachos se brindaron en la cancha y ya están tomando ritmo”.
En el comunicado oficial de la Coordinación de la Zona, Almazán Soto cita: “Delegados, les informo que este fin de semana no habrá partidos de la Liga Nacional Juvenil, correspondiente a la tercera jornada, misma que se jugará los días 21 y 22 de noviembre”, agrega Guerrero Gutiérrez.
En el comunicado Almazan Soto agregó: “Hay una gran cantidad de anomalías en sus partidos, por ejemplo: (hay equipos que tienen hasta) 10 jugadores en la banca, los árbitros no sé por qué lo permiten, no tienen paramédico ni vehículo de traslado, no coincide en número de la credencial con el de la playera, no llevan balones inflados o están presentando balones de Soriana, eso si Voit de 89 pesos, que no son los permitidos, por mencionar algunos casos”.
Por ello recordó, “que todo esto es protestable y pierden sus juegos o hay castigo para el Director Técnico de la categoría, espero que tomen medidas al respecto, ya que ante a estas anomalías se debe la suspensión de la jornada”, concluyó Almazán Soto.
Por su parte, Gonzalo Guerrero Gutiérrez en este sentido dijo que Campeche FC ha cumplido con toda la normatividad en el partido que ha tenido como local, lo demás es cosa de cada equipo, “aunque en los deportivo a nosotros nos afecta, pues la temporada empezó tarde y ahora con esta suspensión se recorre una semana más lo planeada además de que cortan el ritmo que ya estaban teniendo los jugadores y aunque jueguen amistosos no es lo mismo”, apuntó.
Mientras que los dos equipos de Nueva Generación han estado entrenando normal ya que se les notificó con cierto tiempo la suspensión de la jornada, por lo que lo utilizarán para mejorar algunos aspectos que les costaron el partido en la Sub-13 y el empate en la Sub-15.