Real Madrid y Atlético empataron en el “derbi” de La Liga disputado en el estadio “Wanda Metropolitano”, resultado que mantiene a los colchoneros en el liderato general.
Los locales se adelantaron cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Llorente asistió y Luis Suárez superó a Courtois en el mano a mano.
El Real Madrid pudo empatar tres minutos más tarde. Centró Asensio y el balón terminó en las manos de Oblak tras el remate de Benzema, de primeras y con la izquierda. También lo intentó Casemiro con una lejanísima volea que puso en aprietos al portero local, que despejó con dificultades en el 28’.
Poco antes del descanso llegó la acción más polémica del encuentro. Kroos sacó un córner y el balón dio en el brazo de Felipe dentro del área. Los jugadores madridistas reclamaron pénalti pero el árbitro, después de recibir el aviso del VAR y ver la acción repetida en el monitor, no señaló nada.
La segunda parte comenzó más abierta y pudo ampliar distancias Carrasco en el 53’, pero Courtois estuvo espectacular en el mano a mano. Dos minutos después, el guardameta madridista volvió a resolver con acierto un remate de Suárez.
Zidane dio entrada a Vinicius Jr. y Valverde en lugar de Asensio y Rodrygo. Transcurrían los minutos y los visitantes seguían buscando el tanto del empate. Pudo llegar en un potente y lejano disparo de Valverde que sacó Oblak en el 71’ o cuatro minutos después en un remate de Benzema desde la frontal tras una bonita jugada colectiva.
Aún más clara fue la ocasión que tuvo el Real Madrid en el 80’. Gran pase con el exterior de Vinicius Jr. a Benzema, que no pudo superar a Oblak en el primer remate ni en el rechazo posterior. Pero el francés fue protagonista en el merecido gol del empate, que llegó ocho minutos después. Gran combinación dentro del área con Casemiro, que asistió para que el delantero rematara a placer.