El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo este martes la suspensión por dopaje de la tenista rusa Maria Sharapova de dos años a 15 meses.
La rusa de inmediato calificó “como uno de los días más felices” de su carrera este día.
“He pasado de uno de los días más duros en mi carrera, cuando supe mi suspensión en marzo pasado, a uno de los más felices, ya que podré retomar el tenis en abril”, dijo feliz la rusa en un mensaje en su página de Facebook.
El fallo del máximo tribunal deportivo significa que la tenista rusa podrá volver a competir en abril, justo a tiempo para participar en el Abierto de Francia.
Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y ex número uno del mundo, arrojó positivo a Meldonio en enero en el Abierto de Australia, y fue sancionada por dos años por la federación internacional de tenis.
La tenista apeló ante el TAS en junio.
El Comité de Arbitraje indicó que la jugadora “tuvo algo de culpa” por el resultado positivo, “para el que una sanción de 15 meses es apropiada”.
La suspensión entró en efecto el 26 de enero. Sharapova podrá jugar por lo tanto el 26 de abril de 2017, justo antes del torneo de Roland Garros, que ha ganado en dos ocasiones en su carrera.
“Tengo la sensación de que me ha quitado algo que me gusta y será verdaderamente bueno recuperarlo. El tenis es mi pasión y lo extraño. Cuento los días hasta mi regreso a las canchas”, añadió.
La rusa, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, había explicado que tomaba este medicamento por prescripción médica dese hace 10 años “para tratar un déficit de magnesio, una arritmia cardiaca y casos de diabetes en mi familia”. Entonces, dijo, ser “responsable de no haber sabido que esa sustancia en venta libre, que tomaba desde hace 10 años, no estaba autorizada”.