El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) publicó un comunicado sobre la situación de los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar, de los Diablos Rojos del Toluca y de las Águilas del América, respectivamente.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió su decisión en las apelaciones presentadas por los jugadores Enrique Luis Triverio (Argentina) y Pablo César Agilar Benítez (Paraguay-México) contra las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (A.C. (FMF( emitida el 13 de marzo de 2017 por las cuales se les sancionaba con n año de suspensión tras los incidentes que tuvieron lugar en dos partidos diferentes, en los cuales cada uno de los jugadores fue acusado de mala conducta contra el árbitro.
El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y los remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF, a saber:
Se sanciona a Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho (8) partidos y la imposición de una multa de 1,000 UMAs.
Se sanción a Pablo Aguilar Benítez con una suspensión de diez (10) partidos u la imposición de una multa de 1,000 UMAs.
Por su parte, el delantero del Toluca, Enrique Triverio, reconoció que siempre confió en que la apelación que hizo a la sanción de un año que le impuso la Federación Mexicana de Fútbol sería a su favor, esto luego de la resolución del TAS que redujo el castigpo, por lo que el atacante podría reaparecer en la Liguilla.
“Contento por la noticia. Ahora a pensar en lo que viene del torneo. Me confirmó mi abogado, me mantuvo al tanto y temprano llegó la noticia. Siempre supe que se iba a resolver para bien porque me parecía muy injusta la segunda sanción que me habían impuesto”, expresó Triverio.
El delantero se dijo listo para reaparecer con los Diablos Rojos, toda vez que ya ha cumplido siete juegos de sanción, por lo que podría jugar la Liguilla.
“Siempre estuve entrenando a la par, con las misma ganas y apoyando desde el lugar que me tocaba, nunca fui de mal humor ni nada, obviamente me tomaba un poco la angustia por no estar con el grupo de concentrados, pero siempre tranquilo porque sabía que se iba a resolver de buena forma. Se aprende mucho, porque los que estamos en la cancha somos nosotros y debemos ser responsables de nuestros actos. Nunca fui de tener malos hábitos”, manifestó.