Campeche

TEC de Calkiní prevé retorno exitoso a clases, extrema medidas higiénicas

Ante el anuncio del regreso a clases a partir del 27 de septiembre, en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní comenzaron a coordinar a los alumnos que deseen volver de tal forma que se acate la disposición de la Secretaría de Educación de mantener a 20 alumnos como máximo en las aulas.

El director Edilberto Rosado Méndez opinó que aunque todavía no conocen si los alumnos van a aceptar este regreso al plantel, la enseñanza-aprendizaje de forma presencial da mejores resultados por ello acatará la disposición de la autoridad educativa.

Confío en que haya una buena respuesta por parte del alumnado ya que en estas primeras semanas del inicio del ciclo escolar se ha tenido un gran número de alumnos que acuden a hacer uso de los laboratorios que se encuentran disponibles.

Agregó que será necesario reforzar los protocolos sanitarios ya que si bien hasta el momento no hay reporte de contagios de covid entre alumnos ni maestros, tampoco se puede descartar esta situación; por ello, se brindarán las condiciones necesarios a los jóvenes.

Comentarios de Facebook