Ante el aumento del número de participantes, el departamento de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche decidió cambiar de sede la Olimpiada Estatal de Tenis de Mesa, que estaba programada en el Domo II del CEDAR, pero ahora se llevará a cabo en la cancha techada de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, ubicada a un costado del gimnasio “Gustavo Pérez Vera”.
Los municipios de Calkiní, Campeche y Carmen enviaron competidores y el número de participantes fue determinante para hacer el cambio de sede, además que tendrán mayor comodidad los deportistas a la hora de competir, dijo por su parte el entrenador Ernesto Pozo Martínez, quien añadió que sus pupilos están más que listos para esta fase de la Olimpiada Nacional.
Serán poco más de 30 competidores en diferentes categorías de ambas ramas los que estén buscando los primeros lugares a partir de las 10:00 de la mañana, indicó.
ELIMINATORIA DE PATINAJE ARTÍSTICO
Por otro lado, la disciplina de patinaje artístico también tendrá su fase estatal este fin de semana, concretamente el sábado 4 de febrero, cuando 29 estudiantes de nueve categorías participen en el Campeonato Estatal de Patinaje Artístico 2017 que se llevará a cabo a las 16:00 horas en el patinódromo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), informó el entrenador de este deporte, Israel Hidalgo Sarza.
Las categorías participantes serán Micro, Pre mini, Mini, Infantil, Deslizables Micro, Deslizables Mini, Pre Mini, Deslizable Segunda Fuerza, Pre mini b, Juvenil Básica “B, Juvenil “A” y Cadete “A”.
Hidalgo Sarza señaló que se encuentra satisfecho por el esfuerzo de las niñas en cada entrenamiento, dejando en claro que sus estudiantes se encuentran listas para encarar esta competencia.
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el Instituto del Deporte para realizar sus competencias y exhibiciones internas, pues de esta manera las deportistas de iniciación pudieron agarrar experiencia.
Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Campeche cumple con el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar la preparación deportiva de los atletas de cara a sus competencias estatales.