El sueño de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, terminó para la selección mexicana de básquetbol, luego de que este día cayó en las semifinales ante su similar de Brasil por marcador de 102-74 en la Arena Spaladium, dentro del repechaje olímpico que se celebra en Split, Croacia, y el cual otorgará un boleto a la justa de verano.
Con el resultado, Brasil accedió a la Final del repechaje olímpico, donde enfrentará mañana a Alemania, quien derroto a Croacia por 86-76 en la Semifinal, en busca de quedarse con el boleto a Tokio 2020.
Tras vencer a Rusia, su último duelo de Fase de Grupos, el ánimo estuvo a tope en el conjunto mexicano, pero Brasil, que no era rival sencillo, resolvió a su favor. En los primeros 20 minutos se jugó a la par de los sudamericanos, al grado de estar parejos en la pizarra, pero poco a poco registraron más puntos de distancia.
En la recta final del segundo cuarto, los dirigidos por Aleksandar Petrovic llegaron a marcar una diferencia de hasta 13 unidades, favoreciéndoles los tiros de tres puntos, donde tuvieron una eficacia del 58 por ciento, mientras que los jugadores del coach Omar Quintero, del 28 por ciento.
Al medio tiempo, la pizarra se encontró 53-42 a favor de los brasileños, pero aunque los mexicanos insistieron en superar la puntuación, no fue posible ante los bloqueos con los que se toparon y una diferencia de casi 30 puntos se acentuó en el último cuarto con el 88-62, mientras que la ofensiva sudamericana encaminó y lideró el juego para finalizar en 102-74.
Pese al resultado, y el cual también significó el adiós del jugador Gustavo Ayón Aguirre, como seleccionado nacional, ya que en días pasados anunció su retiro del equipo mexicano, el coach Omar Quintero, destacó el juego y la mentalidad de sus pupilos, así como continuar con un camino organizado y estructurado para poder marcar un cambio en el básquetbol de nuestro país.