Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron por la mínima diferencia a los Esmeraldas del León 1 gol a 0 y se mantienen invictos hasta la fecha nueve de la Liga MX y, además, alejan la sombra del descenso.
Edgar Andrade anotó el único gol al minuto 38, con lo que Veracruz ya es líder de la competencia con 19 puntos, a la espera de lo que haga Tijuana en su partido ante Santos Laguna. En tanto, Los Esmeraldas son décimos con 11 unidades.
El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Tijuana; León recibirá en casa a Cruz Azul.
Veracruz, gran revelación en el Clausura 2015, llegó con la misión de mantenerse invicto y llegar a la cima de La LIGA Bancomer MX. Por su lado, Los Esmeraldas querían su cuarta victoria para meterse a zona de calificación.
Los porteños fueron mejores en el primer lapso, intentando hacer daño con centros al área. Precisamente por este medio gestaron la de mayor peligro, cuando Michel Vázquez martilló al ángulo izquierdo y William Yarbrough atajó con buenos reflejos.
Fue hasta el 33´ que Los Esmeraldas contestaron. Mauro Boselli recibió un pase filtrado y aprovechó para vencer mano a mano al arquero. Sin embargo, el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.
A pesar de la llamada de atención, los de casa mantuvieron la misma dinámica; es así que abrieron la cuenta con 38 minutos en el cronómetro. El Keko Villalva desbordó por izquierda, llegó a línea de fondo y mando una diagonal que Edgar Andrade prendió de primera intención a las redes.
GALLOS GANA CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO
Los Gallos Blancos del Querétaro le pegaron a la Chivas Rayadas del Guadalajara de último minuto, 1 gol a 0, en la cancha de La Corregidora.
El triunfo llevó a los queretanos a ocho unidades en la Tabla General, mientras que el rebaño quedó con 14 puntos en la Clasificación.
Las Chivas salieron mejor en los primeros minutos. La escuadra del Chepo de la Torre se hizo de la pelota y comenzó a meter balones de peligro a la valla de los Gallos.
Al 47’ los Gallos se acercaron al arco de las Chivas, una bola a segundo poste llegó a la posición de George Corral que de primera reventó enviando su disparo a centímetros del poste.
Parecía que el duelo se iba a ir sin goles, pero al minuto 90 apareció Mario Osuna y con fogonazo al ángulo decretó el uno a cero que fue suficiente para la victoria local.
En la siguiente fecha Querétaro visitará a los Diablos Rojos del Toluca, en tanto que las Chivas se meterán a la casa de la Franja del Puebla.