Los Tiburones Rojos de Veracruz y los Gallos Blancos de Querétaro ofrecieron un partidazo en El Estadio Luis Pirata Fuente donde empataron a dos goles como parte de la jornada cinco de la Liga MX.
Los escualos anotaron a los siete minutos por medio de Julio Furch, mientras que su segunda anotación llegó con un autogol de Emanuel Villa al 17´. Por los Gallos anotó Edgar Benítez al 24´ y Emanuel Villa al 38´.
Este resultado deja a los veracruzanos con 10 puntos en un momentáneo primer lugar. Por su lado, los queretanos cuentan con cinco unidades en el peldaño 12.
El primer gol llegó por en medio. Era el minuto 7; Joe Benny Corona habilitó por arriba a Julio Furch, quien aguantó la marca férrea de Miguel Martínez y en el corazón del área la cacheteó al rincón derecho de la portería. El cancerbero no pudo hacer nada para desviar.
El embate veracruzano ocasionó el segundo gol a los 17 minutos, fue en un tiro de esquina, donde Tiago Volpi no pudo quedarse con el esférico y sorprendió a Emanuel Tito Villa, quien rebotó el esférico a su propia portería.
Querétaro no se dejó caer y se dispuso a equilibrar las acciones en media cancha. El balón ahora era para los visitantes, que encontraron recompensa al minuto; Orbelín sirvió por derecha a George Corral y este mandó un disparo cruzado que Edgar Benítez encontró a segundo palo para empujar a las redes.
Las emociones seguían llegando al puerto. Al 38, Orbelín Pineda mandó un centro rasante; Emanuel Villa cerró la pinza y se barrió para entrar con el balón a la cabaña veracruzana.
El complemento fue emocionante, con dos equipos propositivos y que en todo momento buscaron la meta rival. Por los jarochos, Keko Villalva fue un excelente revulsivo para provocar peligro; mientras que los queretanos arribaron con la habilidad de Orbelín Pineda.
El partido era de ida y vuelta; la siguiente fue de William Da Silva, que al 79´ llegó a velocidad y definió a primer palo ante la buena reacción de Sergio García. El marcador permanecía 2-2.