El derecho Pablo Ortega dictó cátedra al lanzar seis entradas y un tercio con hermética pelota de tres jits sin permitir carrera, y sus compañeros lo respaldaron con ofensivas de dos y cinco grandes carreras en la segunda y quinta entrada para que los Tigres de Quintana Roo conquistaran este lunes su décimo segundo título al vencer en la Serie del Rey a los Acereros de Monclova con una blanqueada combinada de 9 a 0, ante un lleno en el Estadio Monclova.
Los felinos se llevaron la serie 4 juegos a 1, y sólo han perdido dos encuentros en sus últimas tres visitas a la serie de campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.
“El Maestro” Pablo Ortega lució como en sus mejores años. Trabajó seis tandas y un tercio de hermética labor, espaciando tres incogibles, no permitió carreras, sólo regaló una base y abanicó a dos. Arturo Barradas lo relevó en dos entradas y un tercio y Ramón Ramírez entró a sacar el out 27.
La derrota fue para el abridor José Pablo Oyervidez, quien en cuatro y dos tercios recibió fuerte castigo de nueve imparables y siete carreras; fue relevado por Juan Antonio Peña, a éste le siguió Raúl Barrón, luego René Coss que toleró dos carreras; luego lanzó Manuel Báez y terminó Juan Rodríguez.
Tigres dio dos zarpazos en la segunda con jit de Alfredo Amézaga y doblete de Iker Franco.
En la quinta aseguraron el campeonato con jugoso racimo de cinco vueltas, con jit de Eugenio Vélez, avanzó con sacrificio de Carlos Gastélum, biangular productor de Sergio Contreras, imparable de Jorge Cantú, jugada de selección a batazo de Greg Golson, single productor de Amézaga, biangular de Iker Franco y trueno de Esteban Haro.
Las última dos de los de bengala las cuajaron en la séptima tanda, producto de pasaportes a Amézaga, Iker Franco y Esteban Quiroz, bola ocupada de Brandon Villarreal y en ponche a Eugenio Vélez hubo wildpitch que aprovechó Franco para timbrar la que selló la victoria.
El Jugador Más Valioso de la Serie del Rey fue el antesalista Alfredo Amézaga, de acuerdo a las votaciones de los periodistas acreditados en la gran final de la Temporada 2015 de la LMB.