Doblete de Esteban Quiroz al fondo del jardín derecho remolcó desde la inicial a Brandon Villarreal con la carrera que rompió un empate a ocho carreras y le dio a los Tigres de Quintana Roo un triunfo sufrido de 9 por 8 sobre los Acereros de Monclova, para tomar ventaja de un triunfo en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, disputado ante un lleno en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.
Luego que Carlos Peñuelas había disparado cuadrangular en la parte alta de la novena ante los envíos del cerrador Ramón Ramírez para igualar los cartones a ocho anotaciones, los reyes del zarpazo llegaron al fondo de la novena ante Juan Ramón Noriega.
Alfredo Amézaga fue víctima del gran fildeo del torpedero Olmo Rosario y enseguida Brandon Villarreal dio sencillo con un batazo al hueco entre primera y segunda que sólo alcanzó a quitarle fuerza el camarero Flavio Romero, y enseguida Esteban Quiroz sacó una línea sobre la cabeza del inicialista que se internó a lo profundo del jardín derecho, donde el guardabosque Eder Salcedo jugó a las “matatenas” y Villarreal lo aprovechó para volar por los senderos y aterrizar barrido en el plato con la carrera que dejó regados en el campo a los Acereros.
La victoria fue para Ramón Ramírez en desfile de lanzadores, y la derrota para Juan Antonio Noriega.
Por los felinos hubo par de cuadrangulares de Jorge “Bronco” Cantú y uno más de Esteban Quiroz en la séptima entrada que había puesto adelante a los felinos 8-7.
Por los del acero hubo bambinazo de Olmo Rosario y Brett Harper en una tercera entrada de tres anotaciones, y de Peñuelas para empatar en la novena.
Los Acereros, que están disputando la segunda final en su historia, sufrieron su quinta derrota en estas lides y siguen sin conocer la victoria, pues en su última visita a la Serie Final en la Temporada 1998, cayeron en cuatro juegos consecutivos ante los Guerreros de Oaxaca.