En un verdadero partidazo, Tigres de la UANL y Chivas de Guadalajara definieron al campeón del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. Felinas y el Rebaño, que en la “ida” de la Gran Final quedaron 2-1, la vuelta fue espectacular, con ocho anotaciones en el duelo de 90 minutos. Con un marcador de 5-3, que favoreció a las felinas, las locales se proclamaron campeonas.
Con goles de Lizbet Ovalle, Stephany Mayor y Blanca Solís, las primeras dos marcaron doblete respectivo, las felinas se llenaron de gloria y consumaron su cuarto título en esta categoría; del lado de las rojiblancas, los goles cayeron por cuenta de Miriam García, Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela. La propuesta de la visita siempre incluyó el brindarse al máximo.
De esta manera y al consumar un marcador global de 7-4, Tigres Femenil consumó su cuarto título en esta categoría y el bicampeonato del año futbolístico, así como el Campeón de Campeones, el primero que se entregó en la Liga MX Femenil.
La jugadora del encuentro de la gran final fue Lizbeth Ovalle fue pilar de Tigres Femenil, para que las amazonas consumaran un título más a su cuenta. Abrió el marcador en el “Volcán”, marcó doblete y brindó una actuación estelar a lo largo de toda la Fase Final del Guardianes 2021.