La ofensiva de los Tigres reventó salva de 19 incogibles y con ataques de cinco carreras en la cuarta y quinta entradas estropearon la presentación de los Piratas de Campeche en su casa, al ganar el Juego Inaugural de la Temporada “Alfredo Harp Helú” al son de 13 por 6, en una noche donde estuvo escaso el buen pitcheo, ante unos nueve mil espectadores en el Nelson Barrera.
Barry Enright pese a no estar fino, se llevó la victoria. Perdió Rolando Valdez.
Tigres perdía 1-0 cuando en la parte alta de la segunda entrada Luis Mauricio Suárez sacudió a Valdez con cuadrangular de dos carreras para tomar una ventaja que ya no perderían. Todavía Francisco Córdoba dio doble y anotó con pecado del antesalista Jovan Rosa.
Los felinos sumaron una en la tercera con doble productor de Jason Burgeois, y en la cuarta explotaron con ataque de cinco ante el relevista Alexis Portillo, en un ataque donde destacaron dobles de Carlos Gastélum, Burgeois y Rolando Acosta.
En la quinta atacaron con otras tres, dos remolcadas con imparable de Brian Hernández y otra con trueno de José Amador. En la sexta completaron su cuota con una más impulsada con single de Rolando Acosta.
Piratas había tomado ventaja en el primer acto con doblete productor de Jovan Rosa. En la cuarta armaron escandalera con cuatro timbrazos, dos remitidas con el primer jonrón de Fernando Flores y otras dos remolcadas con sencillos de Uriak Márquez y Yosmany Guerra.
GOBERNADOR LANZA LA PRIMERA BOLA
El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas lanzó la primera bola, en tanto que el receptor fue Fernando Flores y el bateador el manager de los Piratas de Campeche, Daniel Fernández fungió como bateador, para que se levantara el telón de la primera campaña “Alfredo Harp Helú” 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El estadio “Nelson Barrera Romellón” lució a su máxima capacidad en una noche fresca, que arrancó con la entrada espectacular de la botarga filibustera, “Lorenzillo”, a bordo de un automóvil deportivo último modelo de la automotriz patrocinadora de los Piratas.
Posteriormente las autoridades encabezadas por el Gobernador Moreno Cárdenas y los presidentes del Club Piratas, Gabriel Escalante Castillo y Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañados del alcalde Edgar Hernández Hernández, se trasladaron a la altura del montículo para atestiguar la presentación de los rosters de los dos equipos.
Enseguida se rindieron los honores a la bandera y luego de entonar el Himno Nacional, el gobernador se calzó un guante y sin calentar lanzó una recta al guante de Fernando Flores, dejando impávido a Daniel Fernández.
Luego hubo fuegos artificiales mientras la Banda de Guerra Monumental realizaba sus toques y jovencitos sus evoluciones en la grama del NBR.