Este miércoles el equipo mexicano Tigres de la Universidad de Nuevo Léon recibirá al Internacional de Porto Alegre y vivirá uno de los días más importantes en la historia del club, al saldarse el juego de “vuelta” de la Copa Libertadores de América 2015 en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.
Los pupilos de Ricardo Ferretti están a 90 minutos de llegar a la gran final de la Copa Libertadores 2015, pero antes tendrán que remontar la desventaja del encuentro de ida donde cayeron 2 goles a 1 en el Estadio Beira Rio.
La semana pasada los mexicanos tuvieron un inicio incierto en tierras amazónicas. Se vieron abajo en el marcador muy rápido. Andrés D´Alessandro abrió el marcador al minuto 5, prácticamente de inmediato apareció Valdivia para hacer explotar el inmueble con el 2-0.
El conjunto mexicano reaccionó y acortó distancias con un cabezazo contundente de Hugo Ayala. El panorama se volvió a nublar para los felinos en el complemento, ya que el autor del gol se fue expulsado por doble amonestación; sin embargo, los de la Liga MX no permitieron más goles y terminaron perdiendo 2-1.
La escuadra dirigida por Diego Aguirre llega al compromiso de vuelta después de conseguir un triunfo el fin de semana ante el Goiás. Por otra parte, los Universitarios siguen sin tener actividad oficial, ya que el Torneo Apertura 2015 comenzará el próximo viernes, pero los felinos entrarán en acción el sábado recibiendo a Toluca.
Tigres necesita ganar 1-0 o por diferencia de dos dianas para ser finalista mientras que los brasileños avanzarían empatando, ganando o incluso perdiendo por un gol siempre y cuando celebren en territorio regio.
Los norteños buscarán remontar el marcador ante su afición para convertirse en el tercer club mexicano en disputar el título de la Copa Libertadores y soñar con ser el primer equipo nacional en levantar el trofeo de la justa sudamericana.