La temporada regular de Liga Mexicana de Béisbol en su 90 aniversario está llegando a su última semana de competencia, y por lo pronto los Tigres de Quintana Roo culminan entre martes y miércoles sus juegos en casa, cuando reciban en una serie con sabor a pléiof a los Piratas de Campeche, antes de visitar la blanca Mérida, jueves y viernes.
Luego del largo viaje desde Oaxaca a Cancún, la LMB autorizó a la novena felina a jugar doble juegos este martes a partir de las seis de la tarde, y sencillo el miércoles a las ocho de la noche.
Los Tigres de Quintana Roo suman ya 21 temporadas consecutivas avanzando a la postemporada, además de que con sus once éxitos seguidos en el estadio Beto Ávila, han asegurado también terminar con campaña ganadora como anfitriones, aspirando aún a las 30 victorias.
La novena felina tienen números de 27-20 en Cancún; mientras que contra rivales sureños su registro también será ganador al terminar la campaña, ya que por ahora suman 33 éxitos, a cambio de 27 descalabros.
En los últimos diez juegos los quintanarroenses han ganado siete, y solo han perdidos tres; mientras que contra los Piratas de Campeche si tienen números negativos, con dos juegos ganados y cuatro perdidos, en sus dos series previas que han sostenido antes de la que comenzarán este martes.
Los Tigres fueron barridos por los filibusteros en la primera visita que estos hicieron al estadio “Beto Ávila”, con pizarras de 9-8, 3-2 y 7-3, entre el viernes 22 y el domingo 24 de mayo.
Piratas de Campeche, dirigidos por Lino Rivera, se encuentran pasando una gran racha que los ha catapultado hasta el cuarto lugar de la Zona Sur, que por ahora les daría la ventaja de recibir a los Pericos de Puebla en un potencial juego de eliminación el domingo 16 de agosto.
La novena bucanera tiene siete triunfos en fila, y nueve en los últimos diez desafíos, con lo que ahora su marca es de 51 victorias a cambio de 53 derrotas, y solamente medio juego debajo de los Guerreros de Oaxaca que ocupan el tercer lugar.
En gira los campechanos han ganado 26 juegos, y han perdido 27; mientras que contra equipos de la Zona Sur, tienen la mejor marca de los ocho equipos que componen dicho sector con récord de 36-23.
A la defensiva los filibusteros son terceros con .981 de promedio, 75 pifias, y 104 dobles matanzas: en tanto que al ataque son antepenúltimos con .277, pero segundos en cuadrangulares con 107.
En el rubro individual Eliseo Aldazaba está viviendo su mejor temporada en la LMB, al ser segundo en cuadrangulares con 25; y sumar para su equipo 71 carreras producidas.
Por lo que respecta al pitcheo los Piratas son séptimos con 4.47 de carreras limpias admitidas, y para medirse a los Tigres sus pitchers anunciados son Francisco Campos y Evan MacLane el martes; mientras que el miércoles será el turno del zurdo Jorge Luis Castillo.
A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la última serie en el estadio Beto Ávila de Cancún en campaña regular, entre los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche.
Martes 18 horas (Doble juego)
Francisco Campos (6-9 con 5.52) vs. Carlos Bustamante (2-2, con 2.87).
Evan MacLane (1-2, con 4.18) vs. Pablo Ortega (12-6, con 3.66)
Miércoles 20 horas (Retiro del número de José Luis “Pájaro” Ibarra, y celebración al Tigre Chacho)
Jorge Luis Castillo (8-4, con 4.33) vs. Ramón Ortiz (7-0, con 3.62).