Pablo Ortega lanzó seis entradas espaciando ocho imparables, dos carreras y un par de ponches y guio a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 6-3 sobre los Delfines del Carmen, salvando el tercer duelo de la serie disputada en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen.
“El Maestro” Ortega se trenzó en un buen duelo de pitcheo con Baudel Zambrano, abridor de los Delfines, que lanzó cuatro tandas y dos tercios de innings con cinco jits y cuatro carreras además de cuatro ponches y cargó con el revés, pues en la quinta entrada recibió el ataque de cuatro carreras por parte de los Tigres que definió el encuentro.
Ya con un tercio, Karim García disparó sencillo y Jesús Espinoza agregó un doblete; a continuación, Esteban Quiroz recibió base por bolas para llenar las bases y con jugada de selección Gastélum produjo carrera, un nuevo pasaporte ahora a Sergio Contreras abrió la puerta para que Raúl Sánchez con rodado empujar una y Jeremy Barfield agregó doblete que coronó el ataque de los felinos.
Rápida reacción tuvieron los Delfines en el cierre del quinto inning al anotar un par de carreras en los spikes de Jesús Loya que dio jit y anotó con doblete de David Urías, quien a su vez fue impulsado por un batazo de jit de Freddy Guzmán.
Sin embargo en la séptima Tigres recuperó la carrera de ventaja con sencillo de Raúl Sánchez enviando al plato a Carlos Gastélum y una más en la novena entra para firmar el triunfo cuando Esteban Quiroz se embasó con error del segunda base y anotó impulsado con single de Sergio Conteras.
Pablo Ortega ganó el duelo de pitcheo a Baudel Zambrano, mientras que Francisco Rodríguez se apuntó el salvamento en labor de una entrada y un tercio con un jit, pero sin recibir daño.