Cinco carreras en el primer tercio del juego, coronadas por cuadrangular de un par de ellas en la primera entrada de Carlos Valencia; y otras dos en el quinto acto, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 7-4 a los Piratas de Campeche, dentro de la Copa Tucson en Spring Training, jugado ante público en el Kino Veterans Memorial Stadium.
Con este resultado el equipo de Jerry Royster, se ubica con dos juegos ganados, uno perdido y un empatado, dentro de su pretemporada; su siguiente juego será el próximo jueves cuando enfrenten a los Rojos del Águila de Veracruz. Los Piratas enfrentan este martes a los veracruzanos.
A la ofensiva por los Tigres además del bombazo del “Chapis” Valencia; también destacaron Delwyn Young de 3-2, con doblete y un timbrazo; así como Raúl Sánchez de 3-2, con doble, triple, una anotada y una producida; además del dominicano Francisco Peguero que terminó el duelo de 3-2, con doble, una carrera, y dos producidas.
En la primera entrada los Tigres de Quintana Roo atacaron al abridor campechano Alexis Portillo, cuando luego de base por bolas a Delwyn Young; Carlos Valencia se estrenó como carabinero con el uniforme felino, al volarse la barda por todo el jardín izquierdo, para las dos primeras anotaciones de la contienda.
Los quintanarroenses incrementaron su ventaja en la segunda entrada con imparables ligados de Francisco Peguero y Carlos Gastélum; con anotación del primero y remolque del segundo.
Piratas se metió a la pizarra en la parte baja de ese mismo capítulo, cuando con la casa llena Francisco Williams dio una línea que golpeó sin consecuencias físicas a Amauri Sanit, haciendo anotar a Eliseo Aldazaba.
Tigres siguió haciendo carreras en el tercer inning, colocando la pizarra 5-1 a su favor con doble de Delwyn Young, anotando con infieldjit de Jorge Cantú; quien también timbró gracias a rola impulsora de Francisco Peguero. Piratas apretó el duelo con dos anotaciones en el cierre del cuarto acto.
Pero de inmediato los de bengala respondieron a ese par de timbrazos, con base por bolas para Eduardo Mendivil, anotando con triple de Raúl Sánchez, y con doble de Francisco Peguero llegara la séptima rayita en la pizarra.
Los Piratas se acercaron 4-7 en el fatídico séptimo rollo, cuando Eliseo Aladzaba dio jonrón por todo el jardín izquierdo.
Por los Tigres de Quintana Roo el juego lo inició Amauri Sanit con dos entradas, dos jits, una carrera y par de pasaportes; seguido de Pablo Ortega, también con par de capítulos, tres indiscutibles, dos anotaciones, un ponche y un caminado.
Después siguieron Wander Pérez con un bateador; mientras que con un capítulo cada uno lo hicieron Rafael Córdova una entrada, Arturo Barradas, Jesús Castillo Ripalda, Adrián Ramírez y el dominicano Ramón Ramírez.