Los Tigres de la UANL, campeones de Concacaf, inician este jueves su participación en la Copa Mundial de Clubes Catar 2020 enfrentando al Ulsan Hyundai FC de Corea, representante de la confederación asiática, en duelo que se podrá ver en México a las 08:00 horas.
El ganador de este partido se convertirá en semifinalista, instancia en la que ya se encuentra ubicado el Bayern Múnich, campeón de la UEFA, de la Bundesliga y de la Champions League 2020.
El Mundial de Clubes Catar 2020 fue aplazado debido a la pandemia del coronavirus, ya que tradicionalmente se celebra en diciembre y marca el final de las competiciones internacionales. Los invitados a esta edición son: Bayern Múnich (Alemania), Al Ahly SC (Egipto), Al Duhail SC (Catar), Tigres UANL (México), Ulsan Hyundai FC (Corea del Sur) y Palmeiras (Brasil), campeón de la Copa Libertadores y último invitado al mundialito.
Para el Mundial de Clubes 2020 de la FIFA, Tigres de la UANL será el representante de la Concacaf, en el que será el primer viaje mundialista para los de San Nicolás.
El camino de los clubes mexicanos inició en el año 2000, el primer ejercicio de un Mundial de Clubes fue en Brasil, donde los Rayos del Necaxa cimentaron el camino y las expectativas con la obtención del tercer lugar. Al derrotar en penales al Real Madrid.
Luego de una pausa de cinco años en el 2005 se retomó el Torneo, siendo ésta la única ocasión que no tuvo un representante de la Liga MX (Saprissa de Costa Rica representó a Concacaf).
Desde el 2006 la Liga de Campeones de Concacaf ha sido dominada por clubes Mexicanos, siendo: América (3), Pachuca (4), Atlante (1), Monterrey (4), Cruz Azul (1), Guadalajara (1) y Tigres (1) los que han obtenido el boleto para la máxima justa de Clubes de la FIFA.