La temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol se encuentra en su última etapa, y por lo pronto a once juegos de culminar solamente los Diablos Rojos del México han amarrado de forma matemática su boleto a los playoffs, mientras los Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo se encuentran a una victoria de asegurar su sitio en dicha instancia.
Los Tigres de Quintana Roo tuvieron una semana perfecta, y aprovecharon los dos tropezones que sufrieron los Leones en este mismo lapso para recortar la distancia con ellos hacia el primer lugar del sector sureño a solamente medio juego, y asegurar al mismo tiempo terminar con marca ganadora en casa, al ubicarse con números de 27 victorias y 20 descalabros, restándoles únicamente tres duelos más en su escenario.
En la Zona Sur, Leones y Tigres están prácticamente calificados de forma directa a la postemporada, mientras que los otros seis equipos aún tienen vida, aunque los que se perfilan con mayores posibilidades son los Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco.
En la Zona Norte, Diablos Rojos del México no sólo amarró desde hace varios días su ingreso a los playoffs por trigésimo tercer año seguido, sino que también ya nadie le va a quitar el primer lugar en dicho sector.
El segundo lugar ha sido tomado ya por los Saraperos de Saltillo, mientras que los Acereros de Monclova han bajado hasta el tercer peldaño.
Pero la batalla se ha apretado demasiado por el posible juego de eliminación, ya que son tres los equipos que se encuentran a la misma distancia del líder, siendo estos los Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna y Toros de Tijuana.
Hasta la jornada del domingo Vaqueros Laguna tendría que visitar el parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes para medirse a los Rieleros; mientras que por porcentaje los Toros de Tijuana estarían eliminados.