Los Tigrillos de Chetumal vencieron esta tarde por la mínima diferencia, 1 gol a 0 a los Corsarios de Campeche en el Estadio Universitario, y rompieron con los pronósticos abriendo la posibilidad de una semana con liderato compartido y, de paso, quebraron una racha de 22 juegos sin perder de Corsarios en rol regular.
Corsarios quedó a deber luego de una destacada actuación de una semana anterior, en la cual lució y en la actual jornada, la 19 del torneo 2016-2017 de Tercera División, cayeron ante uno de los del fondo de la tabla.
La derrota evita que Corsarios amplíe ventaja sobre su inmediato perseguidor y se estanque en 41 unidades. La jornada 20 llevará hacer el gasto a Quintana Roo para visitar a Yalmakan.
En el complemento del partido Axel Sánchez, delantero chetumaleño, controló un balón por aire, “jaló la marca” de la zaga que no logró impedir que avanzará y sacará un disparo desde fuera del área para incrustarlo en el ángulo superior derecho del arquero corsario Pedro Roldán, quien se lanzó pero era imposible detener el obús.
El gol reflejó el momento de ambos equipos y pese a llegar y pisar el campo rival Corsarios careció del gol.