Corsarios de Campeche tendrá una verdadera prueba de fuego este viernes por la noche, cuando en punto de las 20:00 horas reciba en el Estadio Universitario a los Tigrillos de Chetumal, en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato de fútbol de la Tercera División, edición 2015-2016.
Corsarios saldrá en busca de un triunfo que los coloque en un lugar destacado, pero además el duelo, pactado para arrancar a las 20:00 horas, representará para la oncena campechana la oportunidad de jugar un duelo a tope ante un rival de cuidado.
La semana se presentó de forma complicada luego de un largo viaje a Reforma, Chiapas, donde disputaron compromiso ante los Jaguares de la 48 con resultado favorable. Este viernes por la moche buscarán salvar a los jugadores que resultaron con fuerte golpes producto de la difícil contienda anterior y replantearán el trabajo para encarar a un equipo cuya característica es la velocidad de sus integrantes.
Los duelos ante Chetumal siempre son de cuidado, no de ahora sino desde hace varios torneos, y en el caso de Corsarios apuestan por el juego de conjunto para los próximos 90 minutos de juego, donde estará en juego más que los tres puntos.
El equipo filibustero entrenó con algunas bajas de elementos claves en su accionar, el pasado lunes en el campo del poblado de Castamay y repitieron trabajo el martes. Este miércoles propusieron labor en sector defensivo para tratar de parar a un conjunto felino que pese a los cuatro puntos que registra y solamente un gol a favor y dos en contra, no deja de ser de cuidado.
Los filibusteros aparecen con nueve unidades, las mismas que Yalmakán, pero la diferencia de goles es clave, pues estos suman cinco goles a favor y dos en contra y los campechanos, lleva cuatro producciones y un gol en contra.
Para Corsarios ganar será casi una obligación, máxime que el torneo entrará a su primer cuarto de competencia. Recuerde, el duelo es este viernes a las 8 de la noche en el Estadio Universitario.