OAXACA.- Dos aguaceros interrumpieron el desarrollo del segundo juego de la serie, la segunda vez para obligar a suspenderlo cuando la pizarra marcaba empate a cinco carreras en cuatro entradas completas, por lo que hoy a las 12:00 horas habrá doble cartelera entre los Piratas de Campeche y los Guerreros de Oaxaca, en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
Los Piratas se habían puesto adelante en la alta de la cuarta con jonrón de tres carreras de Dave Sappelt, pero los Guerreros empataron en el cierre para dejar la pizarra igualada a cinco registros, cuando se soltó por segunda vez la lluvia y dejó en malas condiciones la grama del Vasconcelos.
Por los Guerrero abrió Salvador Robles, quien lanzó tres entradas completas permitiendo cinco jits y tres anotaciones. Luis Fernando Méndez lanzó una entrada y un tercio con tres jits y tres anotaciones.
Por los Piratas inició el oaxaqueño Isaac Jiménez, quien no pudo ser profeta en su tierra al ser zarandeado con cuatro carreras e igual número de jits en dos episodios de trabajo. Brandon Huez lanzó una entrada y Aldo Montes también una tanda con dos jits y una carrera en su reaparición en la loma de los disparos.
Oaxaca abrió la pizarra con una carrera en la tanda de las buenas tardes, con base a Yancarlo Angulo, infieldjit de Jaime Brena y single de Alex González.
Piratas igualó en la segunda con jit de Roberto López, toque sorpresa de Gerónimo Gil, quien fue puesto fuera en la inicial, jit de Fernando Flores y flai de sacrificio de Adán Velázquez al izquierdo.
Los Guerreros se fueron al frente 4 x 1 en la parte baja de la segunda con rally de tres, cuando Jaime Brena disparó doble con la caja llena.
Piratas descontó con un registro en la tercera tanda, producto de single de Dave Sappelt, trueno de Maxwell León, tras ponche a C.J. Retherford se embasó Eliseo Aldazaba con pecado del lanzador, y con pasaporte a Roberto López anotó Sappelt “de caballito”. Y en la cuarta le dieron la voltereta con jonrón de tres carreras de Dave Sappelt, que de todas formas no tiene validez pues al ser suspendido el juego ninguna estadística cuenta.
Oaxaca empató en el cierre de la cuarta, y fue cuando se soltó el fuerte aguacero por segunda ocasión para obligar a suspender el duelo. Este domingo habrá doble cartelera a partir de las 12:00.