Más de 2 mil 800 deportistas de las 38 comunidades rurales del municipio de Campeche entrarán en acción en busca del honor y la gloria en siete disciplinas deportivas a partir de este sábado y domingo, cuando se pongan en marcha los XXIII Juegos Deportivos del Valle de Edzná, cuya inauguración se efectuará el sábado a las 18:30 horas en la Zona Arqueológica.
Todo está listo, las instalaciones deportivas de las cinco localidades sedes: Samulá, Chiná, Lerma, Imí y la ciudad capital San Francisco de Campeche, recibieron los trabajos de mantenimiento correctivo para las actividades del básquetbol, béisbol, fútbol soccer, minisoccer, fútbol de salón, vólibol y atletismo.
En esta capital se emplearán las instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche (Centro Cultural y Deportivo Universitario y Estadio Universitario), la Cancha Sintética de San Lucas, el campo de la Estación Antigua, campo de Lomas Delicias, unidad Deportiva de Morelos.
Las competencias se realizarán durante tres domingos consecutivos, arrancando este 28 de junio.
Las sedes por disciplina, son: Fútbol libre varonil: Lerma (Campo del Lienzo del Charro), Chiná (campo del poblado), Campeche (Lomas Delicias y Estadio Universitario).
El fútbol infantil rama varonil se jugará en Imí (campo 1 y 2 de Corsarios). El fútsal libre varonil en Campeche en la cancha 1 y 2 del Estadio Universitario.
El fútbol minisoccer libre femenil tendrá como sede en Campeche el campo sintético de San Lucas Revolución y el de la Estación Antigua.
El béisbol libre varonil se jugará en varias sedes: En Lerma el campo de Kila; así como los campos de Chiná, Samulá e Imí III. El béisbol infantil: en Lerma campo de la colonia El Marañón, y Campeche el campo de la Morelos.
El básquetbol libre femenil se jugará en la cancha de Samulá. La rama varonil en Campeche en la cancha 1 y 2 del CCyDU.
El Vólibol libre femenil tendrá como sede la cancha del poblado de Imi, y la rama varonil la cancha de Chiná.
El atletismo se realizará en la pista del CCyDU.
Personal de la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, efectuó la supervisión de instalaciones y los diferentes escenarios que se encuentran en buen estado.
La ceremonia de inauguración se celebrará en la Zona Arqueológica de Edzná, el sábado 27 a las 18:30 horas.