El único cambio que se hará al acta matrimonial de María José Estrada Muñoz y Faride Zulema Cabrera, es el de quitar los artículos “él y la” contrayente, para dejar únicamente la palabra contrayente, y esto no significó ningún problema, aseguró la directora del Registro Civil del Estado de Campeche, Ingrid Ommundsen Pérez.
En entrevista en sus oficinas, la funcionaria estatal indicó que todo está listo para oficializar la unión entre dos personas de un mismo sexo y aseguró que hacer las modificaciones correspondientes al acta matrimonial no significó problema alguno.
-Ya se hicieron todos los trámites y todo está listo –reiteró-. Sólo se hizo un pequeño cambio al formato del acta matrimonial, se eliminó hombre o mujer, para poner simplemente contrayente.
Agregó que el Registro Civil cumple con una disposición del Juzgado correspondiente.
Finalmente, comentó no hay más solicitudes de personas de un mismo sexo para contraer matrimonio.
El enlace civil entre María José Estrada Muñoz y Faride Zulema Cabrera se realizará este sábado 30 de agosto a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI, al que se espera la asistencia de dirigentes de partidos políticos en la entidad, diputados locales y federales, además de familiares y amigos.