Que el “Nemesio Diez” sea un estadio del cual sentirse orgulloso, el inmueble donde mejor se vea futbol en México, que sea un “infierno” de clase mundial, es el objetivo de la remodelación que se pondrá en marcha, y que contempla la renovación total del inmueble, la construcción de un estacionamiento alterno, y del Centro de Alto Rendimiento Diez, en Metepec, todo ello con miras a la celebración del centenario del Deportivo Toluca Futbol Club, en 2017.
Así lo dio a conocer en la presentación del proyecto Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, acompañado de otros integrantes de la directiva y un buen número de representantes de medios de comunicación, en el auditorio del Museo Salón de la Fama del equipo.
Y es que el anuncio representa un día histórico, por lo que representa para el Deportivo Toluca Futbol Club, de ahí que emocionado, el Licenciado Valentín Diez explicó las razones que impulsan este ambicioso proyecto. “Será el Nemesio Diez el estadio en donde mejor se vea el futbol en México, un “infierno” de clase mundial.
Equipos legendarios en el extranjero como el Real Madrid con el estadio Santiago Bernabeu; el Anfield del Liverpool de Inglaterra, y en México, el club América con el estadio Azteca, han decidido remodelar sus estadios, lo que nos condujo también a conservar la mítica cancha del estadio Nemesio Diez, dos veces mundialista, pero transformando a nuestro estadio en un inmueble acorde a los tiempos actuales y que dará nuestros aficionados y a los medios de comunicación y nuestros socios comerciales, la posibilidad de vivir cada semana el futbol como una experiencia inolvidable.
“El estadio contempla crecer en 8 mil localidades su aforo, para llegar a un total de 30 mil espectadores y contar con un estacionamiento anexo para mil 500 vehículos, con la idea de otorgar al aficionado una mejor experiencia y comodidad durante los juegos de los Diablos Rojos, con miras al centenario, y es el principal motivo que tenemos para ligar este gran evento que será en 2017.
El club buscará contar con un estadio a la altura de la grandeza de la historia y los logros de la institución”, detalló el licenciado Valentín Diez. En tanto, Francisco Suinaga, director comercial del Deportivo Toluca, dio a conocer los detalles del gran proyecto, que incluye la construcción de un Centro de Alto Rendimiento.
Además del proyecto de renovación del estadio Nemesio Diez, de cara al centenario del Deportivo Toluca Futbol Club, que se cumplirá en 2017, el licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración, aseguró que la exigencia está presente también en los deportivo, por lo que espera que los Diablos Rojos sumen un título o más, previo a la celebración que dijo, debe estar a la altura.
Valentín Diez señaló que no se tiene proyectado algún incremento en los precios del acceso al estadio, pues se espera que la afición responda y se tenga estadio lleno en cada juego de los Diablos Rojos como local. Finalmente, comentó que para el centenario habrá sorpresas, con un partido internacional, con un rival “de primer nivel”, o incluso un triangular o cuadrangular, “a la altura”.