Con la esperanza de evocar otro título de Serie Mundial de cara a una temporada muy anticipada, los Medias Rojas trajeron algo de inspiración con los Patriotas de Nueva Inglaterra -campeones de la NFL- para el inicio del Día Inaugural en el “Fenway Park” contra los Piratas de Pittsburgh.
Los Patriotas, quienes conquistaron en febrero su quinto Super Bowl en los últimos 16 años, fueron parte de la ceremonia antes del juego al salir del Monstruo Verde con cada uno de los cinco trofeos del equipo.
El grupo lleno de estrellas estuvo encabezado por Tom Brady, Rob Gonkowski, James White, Dion Lewis y el dueño del equipo, Robert Kraft.
Los fanáticos del Fenway ovacionaron a Brady mientras el mariscal de campo número 12 -quien fue elegido en el draft amateur de Grandes Ligas por los Expos- se subió a la lomita para realizar el lanzamiento ceremonial al intermedista de los Patirrojos, Dustin Pedroia.
El novato Andrew Benintendi sacudió un jonrón de tres carreras que coronó el racimo de cinco en el quinto inning, y los Medias Rojas de Boston emprendieron la era post David Ortiz venciendo este lunes 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Rick Porcello (1-0), el reinante Cy Young de la Liga Americana, toleró tres carreras y seis jits en seis innings y un tercio, con cinco ponches. Craig Kimbrel se acreditó el salvado, pese a que permitió que se le embasaran dos corredores en el noveno.
Frente al equipo que derrotó en la primera Serie Mundial en 1903, Boston arrancó su temporada regular contra un rival de la Liga Nacional por segunda vez. Gerrit Cole (0-1), primera selección del draft de 2011, toleró cinco carreras y siete hits en cinco innings.
Ortiz se retiró la pasada temporada tras ganar tres campeonatos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, incluyendo el primero desde 1918.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polancio de 4-1; y Starling Marte de 4-0, una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una anotada y remolcada; y Sandy León de 3-2, una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 4-1.