Los Tomateros de Culiacán consiguieron este lunes por la noche el décimo campeonato de su historia al vencer con apretada pizarra de 4 por 3 a los Charros de Jalisco, en el último partido en la historia del vetusto estadio “Ángel Flores”. Los culichis ganaron la serie 4 juegos a 1 y ahora representarán a México en la Serie del Caribe San Juan 2015.
Una gran labor combinada del abridor y ganador Anthony Vasquez, y los brazos de los relevistas Gary Majewski, Héctor Daniel Rodríguez y del cerrador Oscar Villarreal, mantuvieron una mínima ventaja en la última entrada cuando los Charros estaban a una carrera de mandar de regreso la serie a Zapopan, Jalisco.
Los Tomateros armaron un ataque de tres carreras en la tercera entrada para encaminarse al triunfo, cuando Sergio Omar Gastélum disparó sencillo al jardín derecho, el grandeliga Ramiro Peña se sacrificó para avanzarlo a la intermedia, Román Alí Solís entregó el segundo tercio, pero Rico Noel produjo la de la quiniela con un elevado que cayó entre tres jugadores en el jardín central, enseguida Maxwell León, quien juega para los Piratas de Campeche en el verano, dibujó sencillo al derecho en jugada de correr y batear para dejar corredores en los extremos, y Eric Farris despertó con oportuno imparable al derecho, productor de par de carreras.
Los guindas de Benjamin Gil sumaron una en la cuarta tanda con solitario vuelacerca del torpedero Issmael Salas.
Los Charros de Jalisco se sacudieron la blanqueada y el dominio de Anthony Vasquez en la quinta entrada, con panorámico cuadrangular de Marquez Smith.
En la siguiente anotaron una para colocar la pizarra 4 x 2, con transferencia a Eduardo “Mosco” Arredondo, sencillo de José Manuel Rodríguez al izquierdo y rodado productor de Leo Heras a la intermedia, que aprovechó Arredondo para timbrar.
Jalisco se despidió en la octava con bambinazo del emergente C.J. Retherford.
Los Tomateros debutarán en la Serie del Caribe ante Pinar del Río, campeón de Cuba. Ya está calificado también a la SC Gigantes del Cibao como campeones de la Liga de Béisbol de la República Dominicana.
Culiacán no llegaba a la Serie del Caribe desde el 2014.
La victoria en labor de cinco entradas y dos tercios fue para Anthony Vasquez (2-0), con relevo de una entrada y dos tercios de Gary Majewski, una entrada de Héctor Daniel Rodríguez y dos tercios para Oscar Villarreal, quien se apuntó su cuarto salvamento de la serie.
Perdió Marco Tovar (1-2) en tres entradas y un tercio, relevo de Geoff Broussard, Mario Mendoza y Manny Acosta.