Explotó en serio la ofensiva de los Tomateros de Culiacán, quienes con racimos clave en la cuarta y quinta entradas armaron triunfo al son de 11 carreras por 9 sobre los Charros de Jalisco, al iniciar la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio de los tapatíos que registró lleno completo.
Destacó en la ofensiva culichi, el cuarto bate Joey Meneses quien se fue de 5-4 con tres producidas, y el refuerzo Dave Sappelt con cuadrangular bueno para dos remolcadas.
Resultado que se armó prácticamente en el cuarto rollo en donde los guindas se despegaron 5 por 2 al romper el empate que se había armado en la tercera entrada.
Dos de esos tres registros fueron producidos con sencillo de Ramiro Peña y la otra con elevado de sacrificio de Román Alí Solís.
El despegue llegó en la quinta con grueso racimo de seis ante tres lanzadores de los Charros. Ahí, Meneses trajo una con sencillo, dos con el cuadrangular de Sappelt, Peña trajo otra con flai de sacrificio y las dos restantes con triple de Rico Noel al central, batazo que “techó” al patrullero de ese sector.
Fue en la tercera entrada en que se puso en movimiento el marcador, con ambos equipos anotando par de carreras. En la parte alta, las dos primeras de los Tomateros gracias a imparable de Joey Meneses con las bases llenas.
Los Charros aprovecharon la parte baja para igualar el score, con producciones de Sebastián Valle y de José Manuel Rodríguez, ambas anotaciones ante el ganador Anthony Vasquez (1-0).
Agregaron tres en la sexta ante el relevo de Francisco Campos, merced a ataque que incluyó sencillo de Leo Heras, base a CJ Retherford y panorámico cuadrangular de Japhet Amador.
A Vasquez le bastaron cinco entradas de cuatro jits, dos bases y cuatro ponches para agenciarse el triunfo. Se llevó par de anotaciones. La sexta anotación de los locales llegó en la séptima, producto de doble de Rodríguez ante José Meraz.
No se irían los locales sin anotar dos en la novena, producto de jonrón de Rodríguez con uno en base. El “Manny” se fue de 4-2 con cuatro producidas.
Marco Tovar (1-1) siguió teniendo problemas con los guindas y sufrió el revés al llevarse cuatro carreras con siete imparables en cuatro entradas.
Para el segundo de la serie el duelo monticular será entre Juan Pablo Oramas (0-1) por los guindas en contra de Juan Salvador Delgadillo (2-0) por los Charros.