Hugo Villa Obregón, director del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), informó que hasta el momento la Tormenta Tropical “Dany” no representa riesgo alguno para el estado de Campeche, aunque se sigue su trayectoria.
-En una rápida formación pasó ayer de ser depresión a Tormenta Tropical, y sigue fortaleciéndose; esta mañana estaba con 85 kms/h con vientos sostenidos y es muy probable que siga aumentando su intensidad, pues se estima que en las próximas 24 a más tardar 36 horas, pudiese ser un huracán. Todavía se encuentra bastante lejos de territorio nacional –afirmó.
-Está aproximadamente a 5 mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo y su desplazamiento de alrededor de 20 km/h está acercando cada vez más, es una velocidad entre lo normal y un poco lento para estos fenómenos que se forman en esta zona.
Dijo también que está ubicado en una zona de aguas relativamente cálidas aunque indicó que con las temperaturas que tienen arriba de los 25, 26 grados, se están dando las condiciones para que se fortalezca, por eso mañana podría ser huracán y fortalecerse conforme se acerque a las Antillas menores.
-En estos momentos no representa peligro, ningún peligro para territorio nacional y no queremos anticipar porque hasta estos momentos no tenemos los elementos, no tenemos información que nos asegure que ese ciclón vaya a acercarse a lo que es el territorio peninsular. Se ubica en estos momentos entre el mar Caribe y la parte norte de éste.
Pidió a la población no hacer caso a rumores y ser objetivos con la información meteorológica oficial, y guiarse con los avisos de las autoridades pues hasta ahora no se tiene con precisión, si puede afectar al territorio nacional –finalizó.