Nadie ha conectado más jits en la historia de los Toros de Tijuana que Isaac Rodríguez, y el estelar segunda base estará de regreso para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en busca de hacer crecer la cifra de 461 imparables conectados, confirmó la novena estada.
En 2021 el camarero buscará convertirse en el primer jugador de Toros de Tijuana en acumular quinientos imparables en la LMB.
Rodríguez Salazar cumplirá con su séptima campaña enfundado con la franela fronteriza, ya que debutó en 2015 en la LMB y lo hizo con autoridad al ganarse el reconocimiento como Novato del Año en 2016. Dos años después se consagró como campeón de bateo del primer certamen, al registrar un alto .394 con el madero.
En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el nativo de Hermosillo, Sonora también suma una corona de bateo y el nombramiento como mejor novato.
Además de sus 461 indiscutibles, el camarero también encabeza la lista histórica de Toros de Tijuana en dobletes con 76, carreras anotadas con 255, juegos disputados con 383 y turnos al bate con mil 366.
Desde el 2018, Isaac Rodríguez ha conectado 293 hits en LMB, segunda mejor cifra entre los bateadores nacidos en México que han participado en las tres más recientes campañas.
El pelotero de treinta años se presentará a la pretemporada que arranca el martes 20 de abril en el estadio Chevron, pero, fiel a su costumbre, ya adelantó su trabajo de preparación desde la semana pasada con sesiones de acondicionamiento físico bajo la supervisión del trainer Víctor Durán.
El diestro debutó con Toros de Tijuana el 30 de junio del 2015 en un duelo contra Tigres de Quintana Roo en el estadio Chevron y aprovechó su turno como emergente para conectar su primer jit a un lanzamiento del ex Grandes Ligas mexicalense, Francisco Rodríguez.